seguidores reflexivos

lunes, 20 de junio de 2011

Valores actuales

Cada persona tiene una personalidad, una forma de ser, de pensar, de actuar, unas normas que rigen su caracter y que hacen que sea reconocido por los demas o por el contrario reciba un cierto rechazo.Todo esto viene determinado por una serie de impulsos que nos llevan a actuar de una manera o de otra en funcion de la situacion en la que nos encontremos: los valores.

Cada persona tiene una serie de valores distintos, derivados de una educacion y circunstacias personales especiales en cada caso, pero lo que quisiera abordar con este texto seria el cierto cambio de valores que se viene produciendo en los ultimos años. Por todo es conocido que el tiempo pasa y cada generacion se identifica por una forma de actuar distinta, pero actualmente existe un cierto vacio de contenido moral en las acciones, es decir, actualmente se hacen mas las cosas por el reconocimiento social que estas pueden acarrear, que por el que la personalidad asi lo dicte. Esto ha existido siempre, pos supuesto, pero ahora el numero de personas que se dejan llevar por esto y que determinan mas sus vidas al reconocimiemto social que a la autorealizacion va en aumento progresivo, en contrapartida con los valores fundamentales anteriores,como eran el respeto y la cooperacion. Como en todo siempre habra excepciones, y no es mi intencion juzgar a todos por la actitud de una mayoria, pero quizas seria necesario una mayor inculcacion de dichos valores en la infancia, por que una poblacion que actua por la opinion ajena es una poblacion manipulable...

Nunca actues solo por obtener el reconocimiento, si este es merecido vendra solo, y si no, quizas es que no es positivo tenerlo.Hacer valer vuestra personalidad y no actueis como maquinas.Un saludo

Pd. Espero no haber molestado a nadie, y si es asi, mis disculpas.

7 comentarios:

  1. gracias ^^ me ha hecho mucha ilusion tu comentario, yo tambien te sigo.Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    DESTROYER

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar gracias por pasarte por mi blog ;) me llena de alegría :)
    en segundo lugar esta entrada me encanta , y por supuesto me tengo que leer las demás ;)
    un besito y te sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. He leido algunas cosas de tu blog, me gusta mucho tu forma de pensar asi qe te voy a seguir :)
    Esta ultima entrada en particular tiene mucha razon con respecto a los valores, vivimos enuna sociedad vacía, pero bueno, seamos optimistas! cuando se toca fondo solo se puede subir (:
    un beso, y encantada!

    ResponderEliminar
  5. bueno en verdad no se donde me sale eso de seguir.. xDDDD

    ResponderEliminar
  6. pues toda la razón, genial la entrada :)

    & el blog, ME ENCANTA! te sigo desde YA ¿devuelves? :]

    Un besazo, feliz verano;

    fuckingtheseworld.blogspot.com , te espero!

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias a ambas! cierto es que estando en el fondo solo se puede ascender...la cuestion es cuando? xD por cierto, lo de seguir esta arriba del todo, justo encima del titulo xDDD feliz verano a ambas :)

    ResponderEliminar