seguidores reflexivos

viernes, 30 de diciembre de 2011

Evolución musical

Hace mucho tiempo que no escribo, supongo que se debe a que con la universidad y tal tengo menos tiempo, y dejado ciertas cosas a un lado, por ejemplo mis reflexiones.Pero hoy en este momento, he decidido volver, y allá voy.

La música. ¿Simple,no? Pasatiempo para muchos,modo de vida de otros, y pasion para todos en general. No hay nada mejor que escuchar una canción que describa como te sientes, sientes esa sensación como de que no estas solo, de que hay gente que te entiende. Pero no voy a hablar de sentimientos puntuales, sino de la música actual como concepto.

En mi opinión, la evolución musical no es mas que un reflejo de la evolución social. Antes la música era algo mas profundo,mas intenso, mas personal del artista. Este se encerraba a componer con su grupo y realmente le ponian ganas,pasión y esfuerzo en ello, y los resultados, mejores o peores, eran fruto de este trabajo. Sin embargoo actualmente esta pasión y compromiso esta perdiendose, ahora "esta de moda" sacar a un artista prefabricado (omitire nombres para no ofender a nadie) y darle unos años de fama y estrellato hasta que se haga la proxima figura y la actual pase al olvido. Esto ya se viene haciendo desde hace mucho, no hay que olvidar que en los 90 aparecieron grandes grupos "comerciales" como las spice girls, los back street boys, o nsync. ¿que es de ellos ahora?, pues eso.

Esto no hace mas que reflejar el afán consumista de la sociedad actual, llevado a confines inimaginables hace unos años. Ahora son meros productos con una fecha de caducidad a x años vista. Pero bueno, no hay nada que hacer, es lo que la sociedad demanda, y no hay mas remedio que darselo. En cuanto a mi, siempre me serán mas atractivos los grupos de los 90, o los que aun hoy se niegan a rendirse al comercialismo.

Un saludo a todos, y espero tener un poco mas de tiempo para reflesionar, siempre que las estrellas aparezcan en mi cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario