seguidores reflexivos

domingo, 13 de mayo de 2012

Objetivo: Felicidad

"Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando empece a ir al colegio, un día me pregunto que quería ser de mayor. Yo le dije "quiero ser feliz". Ella respondió que no había entendido la pregunta, y entonces yo les respondí que eran ellos, los que no entendían la vida".

-John Lennon.

La felicidad, ese objetivo que todo el mundo busca pero que pocos disfrutan. Nuestra vida debería estar encaminada a la consecución de este objetivo primario, pero antes o después nos desviamos del camino y acabamos viviendo una vida insatisfactoria y simple. Vivimos para trabajar en vez de trabajar para vivir, no disfrutamos de nuestros seres queridos como deberíamos, y nuestras vidas son gobernadas por un invento nuestro llamado dinero, el cual ha pasado a ser de un medio de entendimiento entre mercaderes allá por la edad media a ser el Dios todopoderoso de la actual sociedad capitalista en la que vivimos. Y lo peor es que creemos que la tenencia de este bien nos comprara la felicidad, cuando realmente no es mas que un falso indicador de estabilidad. En resumen, hemos perdido el rumbo, y no buscamos la felicidad sino el reconocimiento social para alimentar nuestros egos.

Hemos perdido la esencia de la vida con nuestro egoísmo y materialismo desmedidos, y ya no prestamos atención a los pequeños detalles que hacen la vida, como la sonrisa de la persona amada, el canto de los pájaros una mañana de primavera o pequeñas cosas que en el pasado si nos hacían felices. Pero quien sabe, quizás no todo este perdido, y aun estemos a tiempo de reconducir nuestra vida. Al fin y al cabo, una nunca sabe cuando puede llamar la felicidad a su puerta.

No dejéis que los momentos amargos de la vida o la falta de confianza en circunstancias especiales os hagan desfallecer e intentar ser felices, o sino el día que os deis cuenta que habéis malgastado vuestra vida, quizás sea tarde para arreglarlo.

Sed felices, y en cuanto a mi, mis reflexiones volverán a surgir, cuando las estrellas aparezcan en mi cielo. Un saludo.

1 comentario:

  1. IMPRESIONANTE! que gran verdad como confundimos el dinero con lo que es la felicidad en sí, escribes grandes reflexiones y ensayos este es un blog que de verdad merece la pena :)

    ResponderEliminar